Inicio NoticiasNacionales “Para raspar la olla”: así califica MDI a la Ley Antibloqueo que ratifica el modelo totalitario de Nicolás Maduro (+Comunicado)

“Para raspar la olla”: así califica MDI a la Ley Antibloqueo que ratifica el modelo totalitario de Nicolás Maduro (+Comunicado)

Por Stefany Sánchez
423 Lecturas
“Ley raspa la olla”: así califica MDI a la Ley Antibloqueo que ratifica el modelo totalitario de Nicolás Maduro (+Comunicado)
Caracas, 09 de octubre de 2020.-

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) rechazó la Ley Antibloqueo aprobada ayer por la Asamblea Nacional Constituyente.

A través de un comunicado, el MDI tildó el instrumento de “Ley raspa la olla” y aseguraró que a través del mismo se ratifica el modelo autoritario de la administración de Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro:

El Movimiento Democracia e Inclusión MDI, se dirige a la opinión pública venezolana con el fin de manifestar su rechazo absoluto a la aprobación de la llamada Ley Antibloqueo, propuesta por Nicolás Maduro, quien manifestó públicamente que la referida Ley “está hecha de su puño y letra”.

Ya hemos leído, analizado y escuchado muchos pronunciamientos de diversos sectores de la sociedad, y del propio sector del oficialismo, quienes hacen severos cuestionamientos de fondo sobre la inconstitucionalidad de esa Ley, dada la violación flagrante a la Constitución y Leyes de la República; es sorprendente ver que sea del mismo oficialismo que se hagan esos cuestionamientos de fondo, lo que indica y ratifica, que las decisiones que se han venido tomando desde la administración de Nicolás Maduro, a través de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, son decisiones de una cúpula del oficialismo que decide todo, sin permitir el debate de los más de 400 constituyentes que solo actúan como adulantes en ese irrito escenario.

La realidad hoy es, que a mocha y trocha fue a probada la inconstitucional Ley AB, o mejor dicho “Ley Raspa la Olla” que le da la potestad al monarca de Miraflores actuar a sus anchas con las empresas del estado y riquezas de nuestro país, negociando con los grandes capitales nacionales e internacionales; violando la Constitución y Leyes de la República que regulan la materia.

A esto también se le suma la reserva de confidencialidad de esas negociaciones, lo que implica que ningún órgano de control estatal o ciudadano puedan tener conocimiento sobre dichos convenios; violando el derecho de información que tenemos los venezolanos de conocer las transacciones que se hagan con los bienes y recursos del país, acciones que son materia de conocimiento público.
Es importante resaltar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 5 establece:

Artículo 5: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el poder público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ellas están sometidos.
Este artículo 5; fue eliminado de facto por parte de Nicolás Maduro y su cúpula, al aprobar la inconstitucional Ley Anti Bloqueo; lo que deja claro para los venezolanos y el mundo que ya la soberanía no reside en el pueblo; dejando atrás la Republica y dando paso a la instauración de una monarquía absoluta, muy parecida a las del siglo XVIII, que pasará a decidir los destinos financieros y económicos de nuestra nación, según los designios del monarca.

Nuestra Constitución también estable en sus artículos del 70 al 74, los mecanismos para la CONSULTA POPULAR que permite la modificación de la Constitución, aprobación de Proyectos de Ley, y Revocatorio de Mandatos; en este caso en particular “ESE PODER DE DECIDIR DEL SOBERANO, TAMBIEN FUE ELIMINADO DE FACTO”.

Ante la realidad a la que ahora nos enfrentamos los venezolano con la aprobación de la Ley AB, que da un zarpazo a la Constitución y ratifica el modelo totalitario que han venido implementando a los largo de estos años, quienes han destruido y saqueado nuestra nación, hacemos un llamado a la población en general a rechazar contundentemente la aplicación de esta Ley AB que ha sepultado nuestra Carta Magna y compromete aún más nuestra soberanía; para que manifieste a viva voz por todos los medios pacíficos “EXIGIENDO SER CONSULTADO PARA DECIDIR SOBRE LOS ASUNTOS QUE COMPROMETEN NUESTRAS RIQUEZAS Y SOBERANÍA” todo en el marco del derecho que nos da nuestra Constitución.

LA INDIFERENCIA NOS HACE CÓMPLICES DE LA DESTRUCCIÓN Y ENTREGA DE NUESTRA PATRIA

Movimiento Democracia e Inclusión “MDI”


Nicmer Evans, Presidente – Ana Yánez, Secretaria General – Angel Godoy Secretario de Organización – Marvis Misler, Sec. Movimiento de Mujeres – Alejandro Sauce, Secretario Asuntos Internacionales – Guillermo Molina, Secretario Político – Aldo Torres,Secretario Mov. Trabajadores – Alvaro Herrera, Secretario DDHH – Rubén Castillo, Secretario Juvenil

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario