Caracas, 20 de marzo de 2019. La liberación del periodista alemán Billy Six, quien estuvo cuatro meses detenido en Venezuela, se logró gracias a la intervención del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este martes el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

La AfD expresó su alivio y agradecimiento a la labor de Lavrov, que según esa formación hizo valer su influencia a favor de Six.

Por su parte, el periodista anunció que presentará una demanda contra su gobierno por lo que denomina de “falta de apoyo” mientras estuvo encarcelado.

“Un ciudadano alemán debe ser protegido por su gobierno si se encuentra en dificultades en el extranjero”, afirmó Six ante los medios, tras anunciar que recurrirá a la justicia por lo que considera escasa asistencia recibida.

Six, que esta semana pudo finalmente viajar a su país tras ser excarcelado, a su llegada a Alemania lanzó fuertes acusaciones contra el embajador alemán en Venezuela asegurando que éste le habría mentido y que no le presto suficiente atención a su caso. 

Six pasó cuatro meses preso, acusado por el gobierno venezolano del delito de espionaje.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: PERIODISTA ALEMÁN, BILLY SIX, POR FIN VA DE REGRESO A SU PAÍS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram