Select Page

Liberadas las tres enfermeras del Hospital Luiz Razetti en Barcelona

Liberadas las tres enfermeras del Hospital Luiz Razetti en Barcelona

Caracas, 8 de octubre de 2018. Este domingo, en horas de la noche, fueron liberadas las tres enfermeras del hospital Dr. Luis Razetti, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui. Fueron detenidas por el CICPC por protestar en defensa de sus derechos laborales y humanos.

El gremio del sector salud, alzó su voz ante el “atropello” del Gobierno Nacional, que busca “callarnos”.

Se pudo conocer que la fiscal del Ministerio Público de flagrancia, Agustina González pidió privativa de libertad para las tres licenciadas por el presunto delito de hurto calificado, sin embargo, el juzgado se apartó de esa solicitud.

El defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo, informó que el abogado defensor Boris Figuera, señaló que aunque las enfermeras recibieron libertad sin restricciones, la investigación continúa abierta por lo que podrán ser citadas por el Ministerio Público o por el Tribunal de Control para que esclarezcan los hechos.

“Insisto en que estas detenciones ilegales tienen una clara intención de amedrentar a quienes alzan su voz para denunciar la crisis hospitalaria”, reseñó La CaraotaDigital.

Los profesionales de la salud, acudieron desde tempranas horas a las afueras del Palacio de Justicia de Barcelona, para presionar al Estado, que cese las violaciones de los derechos humanos y laborales contra los trabajadores, exigiendo la liberación inmediata de sus tres compañeras. Enfermeras que laboran en el departamento de Terapia Intensiva de Neonatal del referido centro hospitalario.

La presión tanto de la organización gremial como la de los sindicatos, partidos políticos y en general de la sociedad civil a través de las redes sociales y medios de comunicación se sumó a buscar que fuesen liberadas las enfermeras.

Las tres licenciadas en enfermería corresponden al nombre de: Eliana Castillo, Karen Peraza y Denilda Luna.

Vale acotar, que este domingo el sector salud fue el epicentro de las noticias nacionales, tras también ser arrestada en el estado Bolívar y trasladada hasta Caracas, la doctora-neumonólogo, Maryori Teresa Medina Parra.

La también abogada penalista fue detenida en su vivienda por funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), por “órdenes de un general en Caracas”.

El sector salud, ante esta situación enfatizó que continuará luchando por sus derechos, sin importar las agresiones del Gobierno Nacional.

 


259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones