Select Page

Menor de edad con Asperger fue detenido en protestas de Puerto Ordaz

Menor de edad con Asperger fue detenido en protestas de Puerto Ordaz

Caracas, 22 de mayo de 2018. Este martes fue liberado Luis Daniel Román, un adolescente que había sido detenido el lunes en la tarde en la urbanización La Churuata, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en medio de protestas por las elecciones del domingo 20 de mayo.

El joven de 16 años de edad fue entregado a su madre sin haber sido presentado ante la Fiscalía de menores. Pasó más de 12 horas sin poder ser visto por su representante, aunque sí se le permitió la visita de sus abogados. Representantes del Foro Penal, incluso, pudieron llevarle hojas y creyones que había solicitado.

Se pudo conocer a través de la abogado Carolina Monterola, integrante de Defensa Bolívar, equipo que llevó el caso, que la liberación de Román se produjo tras una  evaluación médico forense y psicológica.

Ya habían sido entregados los informes que certifican su condición de Asperger, además de padecer de esquizofrenia e hiperactividad.

Estaba retenido en el Destacamento 625 de la Guardia Nacional. Fue detenido por efectivos de este cuerpo cuando se trasladaba junto a unas vecinas hacia el centro comercial La Churuata. Cuando escucharon detonaciones corrieron y los guardias lo capturaron.

La Guardia Nacional acudió a la urbanización a derribar unas barricadas que habían puesto los vecinos como forma de protesta. Dispararon lacrimógenas y perdigones, de los que Román y sus acompañantes intentaban huir.

Los vecinos aseguraron a la prensa regional que el menor de edad no formaba parte de los manifestantes.

Además de la manifestación en esta urbanización de Puerto Ordaz, este lunes se registraron protestas en varios estados venezolanos.

Lea también en Punto de Corte: Protestas en varios estados en rechazo al proceso electoral del 20 de mayo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones