Nota de Prensa / Yaracuy, 1 de febrero de 2019. Gracias a la presión internacional ejercida desde los distintos entes garantes del respeto a los derechos humanos, este jueves fueron liberados 19 menores de edad junto a la activista de Voluntad Popular y madre del coordinador regional de la tolda naranja en la entidad Gabriel Gallo, Laura Gallo, quienes fueron injustamente detenidos por el régimen durante una protesta antigubernamental el pasado 23 de enero. 

“La libertad de este primer grupo de detenidos, a quienes les hacían imputaciones arbitrarias y de claro matiz político, se logró gracias a la articulación y apoyo de los entes relacionados con los derechos humanos en Venezuela y el mundo, y al amplio respaldo brindado por la sociedad yaracuyana”, expresó Gabriel Gallo.

El también coordinador del Foro Penal en el estado, resaltó que la confesión de la juez de menores Ediluh Guédez Ochoa desnudó por completo el entramado político orquestado desde el seno de la gobernación del estado en materia de justicia. “Nuestro llamado es a continuar la lucha por el resto de los detenidos, hasta lograr la libertad de todos, porque al igual que los menores y Laura Gallo, sus causas están siendo medidas con el mismo racero político y no jurídico”.

Finalmente, Gallo solicitó a las instancias internacionales continuar con la misma firmeza y determinación hasta lograr la plena liberación de todos los ciudadanos arbitrariamente detenidos por órdenes del dictador Nicolás Maduro.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram