Select Page

En el municipio Libertador de Caracas, homenajearon a caídos en protestas 2014-2017

En el municipio Libertador de Caracas, homenajearon a caídos en protestas 2014-2017

Caracas 12/02/2018-Diferentes líderes sociales del municipio Libertador, Caracas, rindieron homenaje a las víctimas caídas durante las protestas 2014-2017 en el centro de Caracas. Acompañados de la sociedad civil y los familiares de las víctimas, los líderes sociales de Caracas se reunieron en la esquina de Tracabordo en La Candelaria, cerca de donde cayeron asesinados Bassil Dacosta, Conan Quintana, y “Juancho” Juan Montoya (este último, líder oficialista).

Julio Cesar Reyes, líder del movimiento social “Somos Ciudadanos” (CIU), explico a los presentes: “Debemos dejar atrás las fracturas políticas que durante años nos han dividido a los venezolanos. Hoy recordamos y resaltamos que Juancho Montoya, quien era un líder oficialista, también fue asesinado. Y así como repudiamos la pérdida de vidas opositoras, también condenamos la perdida de ciudadanos oficialistas”.

Los ciudadanos presentes realizaron un rosario en honor a las víctimas, y entonaron las notas del himno nacional. Líderes estudiantiles, ex presos políticos, curiosos, y los infaltables cuerpos de seguridad del estado, también se hicieron presentes.

Mientras se realizaban las actividades, los vecinos de La candelaria gritaron consignas en protesta por la presencia irregular de cuerpos antimotines de la PNB y GNB. Se dejaron ver funcionarios del SEBIN fotografiando a los presentes. El señor del papagayo preparó un hermoso diseño con los rostros de los caídos.

Lea también: CIDH CALIFICÓ DE “ALARMANTE” EL DETERIORO DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

El dirigente social de Catia, Saverio Vivas (también representante del Movimiento CIU), hizo un llamado a la unión de todos los venezolanos por encima de las diferencias ideológicas.

“Primeramente es necesario que la sociedad abandone la mentalidad derrotista que la desmotiva y sumerge en una peligrosa resignación ante la crisis económica, política y social del país. Y luego, re-motivados y JUNTOS, debemos trabajar en la construcción de una Organización ciudadana para la lucha en todos los terrenos”, dijo el dirigente.

Para finalizar, los presentes, limpiaron el lugar, y retocaron las paredes del altar a los caídos. Esta vez no hubo ofrenda floral (Muestra evidente de que la crisis ha afectado incluso conmemoraciones de este tipo).

Julio Cesar Reyes, hizo un llamado a los ciudadanos del municipio Libertador, acompañar las actividades de protesta ciudadana que el movimiento CIU estará realizando JUNTO a otras organizaciones y alianza, en el municipio libertador: “Necesitamos que los caraqueños nos acompañen en Libertador, ya en los otros municipios hay bastante activismo. Queremos que los vecinos de Catia, 23 de enero, La vega, El valle, Coche, Antímano, Caricuao, etc, ¡Manifiesten su descontento en su municipio Libertador! y no tengan que ir a otros municipios, como ocurrió hoy, que fueron a protestar en El Cafetal”.

Prensa del Movimiento social “Somos Ciudadanos” (CIU)

Foto: Somos Ciudadanos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones