Caracas, 24 de agosto de 2018. El capitán indígena de la tribu Hibi y su hijo fueron asesinados presuntamente por líderes del sindicato minero en un enfrentamiento entre ambos grupos sucedido en Maripa, Bolívar.

A través de un parte de la Redi Guayana se confirmaron las denuncias realizadas por los habitantes de Maripa, en el municipio Sucre, sobre un nuevo hecho violento ocurrido en la mina El Silencio. Había reportado quelíderes del sindicato minero se enfrentaron a los indígenas del sector.

El homicidio ocurrió el pasado miércoles 22 de agosto, a unos cuatro kilómetros de Puerto Cabello del Caura. Se supo que indígenas  de las tribus Hibi y Sanema se unieron en defensa de sus comunidades y se enfrentaron a los supuestos pranes que dominan la zona, lo que dejó unos seis fallecidos.

El capitán indígena fue identificado como Misael Julio Ramírez de 45 años de edad, perteneciente a la etnia Kariña. El otro fallecido fue el hijo del capitán, quien respondía al nombre de  Milson Dorangel Rondón Reina de 18 años, pero su cuerpo aún no ha sido localizado.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades para ofrecer mayores detalles,  se conoció que comisiones mixtas del Sebin y Cicpc ya se encuentran en el lugar haciendo las respectivas investigaciones sobre el caso.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) Diputados Sucre y Guzamana se pronuncian ante emergencia por las lluvias en Bolívar, Apure y Amazonas

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram