Caracas, 14 de marzo de 2019. Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – sostendrá un encuentro con líderes vecinales del área metropolitana de Caracas, en aras de debatir la difícil situación política, económica y social que atraviesa Venezuela.

La actividad se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, en el anfiteatro El Hatillo, al Este de la ciudad capitalina.

Dato

Usuarios en la red social Twitter, denunciaron que llevan 29 horas sin electricidad en Colina de Caicaguana, en El Hatillo, mientras que “Corpoelec afirma haber resuelto la avería y es mentira”.

“29 horas sin luz en colinas de caicaguana-El Hatillo!! Corpoelec afirma haber resuelto la avería y es mentira! No se ha acercado a la urbanización a ver los cables que explotaron…. Estamos perdiendo la comida nuevamente por favor”, se lee en uno de los mensajes en Twitter.

El pasado jueves 7 de marzo, cerca de las 5:00 de la tarde se registró un apagón nacional en Venezuela. En algunos estados del país el servicio eléctrico fue restablecido luego de 30 horas, mientras que en otras entidades permanecieron cerca de 100 horas  sin electricidad.

Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – aseguró que se trata de un “sabotaje” al sistema eléctrico nacional, provocado en el “cerebro” del Guri – embalse más grande de Venezuela – estado Bolívar. Además, afirmó que se trata de dos ataques: uno “cibernético” y otro “electromagnético”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – aseveró que el apagón es producto de la falta de mantenimiento en los embalses, subestaciones y en todos el sistema eléctrico nacional, producto de la corrupción dentro del Gabinete de Maduro.

Este apagón nacional tuvo como consecuencia que muchos de los pacientes – niños y adultos – de los diferentes hospitales del país, perdieran la vida, tras la falta de funcionamiento de las plantas eléctricas para atender las emergencias.

Hoy al cumplirse una semana del apagón, continúan las interrupciones en servicio eléctrico nacional y dificultades para acceso digno del agua.

A esa problemática, se le suma la falta de suministro de agua potable en varios estados del país, ha obligado a los venezolanos recurrir a diferentes ríos o quebradas más cercanas de sus hogares para recoger agua, incluyendo el río Guaire, en Caracas, que se encuentra contaminado desde hace décadas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram