Caracas 22 de mayo de 2019. Los ocho equipos, que disputarán la fase final del torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano están definidos. Los clasificados son Caracas, Zamora, Zulia, Mineros, Atlético Venezuela, Carabobo, Aragua y Estudiantes de Mérida, quienes prepararán sus motores para vencer en el octogonal que inicia este fin de semana.

La ronda se jugará con partidos de ida y vuelta, para el 25 y 26 de mayo esta programado el primer encuentro de ida. Mientras que el 1 y 2 de junio, se jugará la vuelta.

El octogonal de fútbol venezolano quedó así

  • Caracas vs Zulia FC
  • Zamora vs Mineros de Guayana
  • Carabobo vs Atlético de Venezuela
  • Aragua vs Estudiantes de Mérida

Carabobo fue líder en la ronda regular y el mejor equipo durante el torneo. Se perfila como el favorito y podrá demostrar su potencia versus el último clasificado, Atlético Venezuela, que está dirigido por el goleador, Edder Farías.

Mientras que el cuadro del Caracas, que demostró un gran nivel en la competición, terminó en la segunda casilla. Y recibirá al séptimo clasificado, Zulia, este sábado en el césped del estadio Olímpico Universitario en Caracas.

Por su parte, Mineros de Guayana, llegó a la clasificación como el equipo con más goles (definitiva 35) y ocupa el tercer lugar de los flasificados. Estos enfrentarán a los que clasificaron de sextos y actual campéon del balompié criollo, Zamora.

El cuarto y quinto clasificado, Estudiantes de Mérida y Aragua respectivamente, culminaron igualados con 30 puntos en la ronda de clasificación.

Con información de Diario Líder

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte