Caracas 29 de marzo de 2019. La tarde de este viernes llegó al aeropuerto de Maiquetía, la ayuda humanitaria proveniente de China. Tareck El Aissami, fue el encargado de recibir el cargamento de insumos médicos y medicamentos.

«Este es el recibimiento del primer cargamento de varios, que se inicia a partir de este momento, para garantizar los insumos médicos, medicinas, material quirúrgico para el sistema de salud pública, provenientes de China«, expresó El Aissami.

«Este es un primer lote de 65 toneladas de insumos médicos. Vienen antibióticos para la red ambulatoria, medicamentos para diabéticos, protectores gástricos, analgésicos«, agregó.

El Aissami, señaló que tienen «fondos rotatorios y relaciones comerciales sanas, que nos han permitido, a partir de ahora, garantizar que todos los medicamentos lleguen».

«Vamos a estar recibiendo de manera permanente los insumos que demande nuestro pueblo. Agradecemos a China«, indicó el funcionario de Maduro.

El régimen de Maduro se ha negado rotundamente a aceptar las toneladas de ayuda humanitaria que se encuentran en los centros de acopio de Cúcuta, Brasil y Curazao, por considerarlos una forma de «intervenir militarmente a Venezuela».

EE.UU. Colombia y el presidente de la AN, Juan Guaidó, han liderado el acopio y la solicitud de estos insumos que se encuentran ya dispuestos para ser distribuidos en el país. Sin embargo, Maduro ha advertido que no permitirá el ingreso de esta ayuda humanitaria.

Lea también en Punto de Corte:

Foto: Cortesía

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram