Caracas, 11 de junio de 2019. Venezuela recibió este lunes el cuarto y último cargamento de ayuda humanitaria donado por China, informó el ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado.

Alvarado aseguró que llegaron 68 toneladas de medicamentos y material sanitario provenientes del gigante asiático.

“Esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (…) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (…) inyectado”, dijo Alvarado a Venezolana de Televisón, al tiempo que precisó que son más de 46 millones unidades de medicamentos.

El funcionario aseguró también que Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).  De estas 465 toneladas, 269 han sido donadas por China.

Reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene negociado con China más de 106 millones de dólares para adquirir otros medicamentos, y añadió que trabaja para buscar vías alternas que ayuden a enfrentar la severa escasez de medicinas que, aseguran, fue producida por la “guerra económica” y el “bloqueo” de EE.UU.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte: MADURO FIRMÓ ACUERDO CON CRUZ ROJA PARA AYUDA HUMANITARIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram