Caracas 27 de marzo de 2019. Anoche la vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez anunció en el canal del Estado VTV; que «el suministro eléctrico se recuperó «en tiempo récord». Afirmó que a las 8:15 pm, hora local «prácticamente» todo el servicio a nivel nacional estaba recuperado. Menos de dos horas después, un nuevo apagón volvió a dejar sin luz a Venezuela.

Refiriéndose a este nuevo apagón, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del Maduro; explicó que el nuevo apagón era resultado de «un ataque». Dijo que el nuevo ataque «se perpetró exactamente a la 8:50 de la noche».

Rodríguez afirmó que ocurrió «un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri». «Estamos evaluando en este momento, el alcance del daño que se generó allí». Señaló ademas que «se generó una caída de la transmisión de las líneas que distribuyen desde el Guri»; pero no detalló el alcance de la interrupción.

El ministro de Maduro pidió «tranquilidad y confianza» a los venezolanos. Y aseguró que los equipos de Corpoelec estaban trabajando para lograr «vencer en esta guerra eléctrica».

En la madrugada el servicio se restableció en varios estados del país. Pero a las 5 de la mañana hora local, volvió a irse en 21 estados del país.