Inicio Entretenimiento Lo que necesitas saber sobre el nuevo bebé real, hijo del príncipe Enrique

Lo que necesitas saber sobre el nuevo bebé real, hijo del príncipe Enrique

Por Mariana Moreno
principe-enrique

Caracas, 6 de mayo de 2019. El Palacio de Buckingham anunció el nacimiento del hijo del príncipe Enrique del Reino Unido y su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan.

El bebé nació este lunes y pesó al nacer 3,3 kilos, de acuerdo con la fuente, que señaló que madre e hijo se encuentran bien de salud.

A pesar de todo el revuelo que ha causado su nacimiento, esta criatura –cuyo nombre aún no ha sido revelado- no tendrá un papel destacado dentro de la histórica monarquía del Reino Unido.

De hecho, ocupa el séptimo puesto en la sucesión al trono, detrás de su abuelo el príncipe Carlos de Gales, su tío el Guillermo, el duque de Cambridge y sus tres primos -Jorge, Carlota y Luis- y su padre, Enrique, el duque de Sussex.

No ostentará el título de príncipe o de Su Alteza Real porque en 1917 el rey Jorge V limitó estos títulos a la estricta familia real.

El niño será conocido como conde de Dumbarton y se le tratará de lord porque está permitido que el primer hijo de un duque, en este caso el de Sussex, utilice algún otro de los títulos nobiliarios de su padre.

De acuerdo con las normas del rey Jorge V, el hijo de los duques de Sussex se convertirá eventualmente en príncipe cuando el príncipe Carlos se convierta en rey por ser los descendientes del hijo del monarca.

Al tener padre británico y madre estadounidense los progenitores podrían solicitar para el bebé la doble nacionalidad.

Vea aquí la nota completa de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: BTS SE ROBA EL SHOW DE LOS BILLBOARD

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados