Inicio NoticiasNacionales Lo último | Aseguran que Roberto Marrero logró salir rumbo a México

Lo último | Aseguran que Roberto Marrero logró salir rumbo a México

Por Mariana Moreno
393 Lecturas
AHORA | Administración de Maduro prohibió al ex preso político Roberto Marrero abordar avión hacia España

Caracas, 7 de octubre de 2020. La prensa española asegura que Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó y ex preso político, logró salir de Venezuela.

“Viaja en estos momentos hacia Ciudad de México en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa. De esta forma se pone punto final al impasse abierto por el gobierno bolivariano, que el pasado viernes impidió su viaje a Madrid en el último vuelo humanitario dispuesto por la Embajada de España”, reseña el portal del diario El Mundo.

Marrero estuvo privado de libertad casi año y medio y fue uno de los 110 presos políticos indultados por el gobierno de Maduro a finales del mes de agosto y principios de septiembre.

Su liberación fue consecuencia de los acuerdos establecidos entre Nicolás Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles, quien contó con el respaldo de la Unión Europea.

“Marrero viaja junto un diplomático mexicano como medida de protección, tras los contactos diplomáticos mantenidos por las embajadas de España y México”, agrega el portal español.

El fin de semana se informó que Marrero fue obligado a bajarse del vuelo charter de la compañía Plus Ultra cuando esperaban el despegue. El Mundo asegura que Marrero ha contado con el respaldo de la diplomacia española.

“Al no sufrir medidas cautelares, nada impedía a Marrero, de 51 años, salir de su país. Así lo garantizaba, teóricamente, el indulto decretado por Maduro a 50 presos políticos, gracias al cual recuperó sus derechos ciudadanos, incluido el de viajar al extranjero”, recuerda el medio en su publicación.

Con información de El Mundo

Lea también en Punto de Corte: Lo último | Arreaza asegura que Capriles se reunió con Maduro dos veces a principios de este año

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario