Inicio NoticiasNacionales Lo último | Publicado en Gaceta Oficial aumento de pasaje mínimo a 30.000 Bs.

Lo último | Publicado en Gaceta Oficial aumento de pasaje mínimo a 30.000 Bs.

Por Mariana Moreno
1388 Lecturas
Transportistas denuncian que sus exigencias de dotación de insumos para prevenir el COVID-19, no han sido atendidas

Caracas, 8 de octubre de 2020. Este miércoles 7 de octubre fue publicada la Gaceta Oficial 41.981, en la que queda establecido que la tarifa del pasaje mínimo será 30.000 Bs a partir de su publicación.

“Se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes, a respetar y mantener como tarifas en su área de competencia, para el Transporte privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/0 su característica sea troncal o periféricas, el monto del pasaje será de 30.000 Bolívares (30.0000)”, dice la Gaceta Oficial.

No obstante, en Caracas hace al menos dos semanas que algunas rutas cobran el pasaje en 30.000 bs, entre ellas las que van desde La Hoyada hasta Coche y desde la avenida Sucre hasta Plaza Venezuela o Chacaíto.

Rutas más largas llegan a cobrar el equivalente a 1 dólar, han denunciado los usuarios.

Este no es el primer aumento de pasaje durante la cuarentena. En julio subió de 5.000 a 10.000 bolívares y a partir de entonces fue incrementándose a 20.000 y 30.000. sin que hubiese anuncio oficial alguno.

Esta misma semana Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre delgobierno de Nicolás Maduro, conformó una mesa de trabajo con transportistas de todas las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas para acordar nuevas tarifas.

Lea también en Punto de Corte: Canasta alimentaria de septiembre superó los 200$ según índice de inflación de la AN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario