Inicio NoticiasNacionales Loaiza no ha recibido respuesta del Estado venezolano a la sentencia de la CIDH

Loaiza no ha recibido respuesta del Estado venezolano a la sentencia de la CIDH

Por Astolfo Villarroel
57 Lecturas
linda-loaiza

Caracas, 21 de noviembre de 2018. Aunque la CIDH falló a favor de Linda Loaiza , ella todavía no canta victoria,

La abogada y defensora de los Derechos Humanos señaló este martes, en una entrevista con Vanesa Davies en Unión Radio, que no ha recibido respuesta del Estado venezolano.

Esto a pesar de que el pasado viernes la Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó como responsable al Estado venezolano por una serie de negligencias y violaciones de derechos en torno a su caso y ordenó una serie de reparaciones económicas.

“Hay diferentes lapsos para aprobar esta sentencia”, explicó Loaiza. “Depende de por dónde el Estado desee comenzar a realizar el cumplimiento de esta sentencia y allí empiezan a agotarse los lapsos”.

El proceso judicial comenzó en el año 2001 y a pesar de sus acciones no ha podido dar con el paradero de su agresor

“Este es solo un paso en esta gran lucha en la búsqueda de justicia. Por supuesto que el caso sigue en total impunidad hasta tanto el Estado no cumpla con esta sentencia”, agregó.

Loaiza adelantó que en caso de que la Nación no cumpla con el dictamen de la CIDH tendrá que hacerlo público. Considera que tiene una responsabilidad con esta corte de justicia internacional y debe apegarse al fallo.

Loaiza fue secuestrada por Luis Carrera Almoina el 27 de marzo de 2001 cuando tenía 18 años de edad. Casi cuatro meses después, el 19 de julio de ese año fue rescatada por las autoridades.

Las lesiones que recibió en cautiverio le hicieron pasar varias veces por el quirófano y le dejaron secuelas permanentes. “Estoy en constantes evaluaciones, chequeos y terapias permanentes”, apuntó.

 

Con información de Unión Radio

 

Lea aquí en Punto de Corte: CIDH ordena al Estado venezolano indemnizar a Linda Loaiza

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados