Caracas 19 de octubre de 2018. Este viernes se dio a conocer que el activista y expreso político venezolano, Lorent Saleh, luego de cuatro años de prisión en el Helicoide, Caracas, presenta “problemas urológicos desde el año 2015”, lo que refleja que el “régimen de Venezuela nunca garantizó la atención médica con un especialista para tratar esta afección”.

Así lo informó la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, a través de su cuenta en Twitter, donde posteó el comunicado enviado por la familia Saleh a una semana de cumplirse la liberación del expreso político.

Desde la llegada de Saleh a España, a pesar de su estado de salud, el activista “ha adelantado en las últimas horas, importantes gestiones en defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, que serán dada a conocer próximamente”, reza la misiva.

Asimismo, expresa su agradecimiento a la comunidad nacional e internacional que siempre estuvo pendiente de su liberación.

Caso Saleh

El pasado viernes 12 de octubre, luego de cuatro años, el Gobierno venezolano liberó a Lorent Saleh de manera inesperada con medidas sustitutivas de libertad y entregado a las autoridades españolas para ser sacado inmediatamente del país.

Saleh fue detenido en 2014 por su participación en las llamadas “guarimbas”. Fue privado de libertad, por presuntamente infligir en el delito de alteración en el orden constitucional, calificados como “graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y la alteración de la paz”.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional, argumentó: “Durante el tiempo de su detención, el ciudadano Lorent Saleh fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudiera representar en estas condiciones”.

El joven venezolano, partió en un vuelo de Iberia a España este viernes 12 de octubre y arribó el 13 en el aeropuerto de Barajas, donde fue recibido por venezolanos y autoridades españolas, quienes entonaban el himno nacional de Venezuela a su llegada.

Lea también en Punto de Corte: ¡Por los derechos de todos! Protesta movilizó a 15 estados y se convoca otra para el 25 de octubre


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram