Select Page

Conozca las propiedades y los beneficios de la canela

Conozca las propiedades y los beneficios de la canela

Caracas, 14 de noviembre de 2018.-  La canela es un condimento importante dentro de las recetas caseras. También, es un ingrediente utilizado en la repostería. No solo por su sabor, es una especia popular, ya que aporta distintos beneficios con respecto a la salud.

Este ingrediente proviene de las ramas tiernas del árbol de la canela o Cinnamomum verum ó Cinnamomum zeylanicum, propio del sur de la India y de Sri Lanka. El producto, que se le retira a los tallos, es la segunda corteza, donde se aplica el tinte y el aceite que la rama trae. Luego de este procedimiento, se extrae la capa que quede de mayor calidad, es decir, la que procede de la capa más interna.

Esta corteza se corta en forma lineal y se deja secar hasta que se curva. Después, se puede consumir en extracto o polvo.

Beneficios 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está aprobando el uso tradicional de la corteza y el aceite esencial, para el tratamiento de trastornos digestivos. Algunos de ellos son los espasmos gastrointestinales, distensión abdominal y flatulencias. Así como en casos de padecer pesadez, ardor, dolor de estómago y náuseas.

Por otro lado, Antonio Gómez Castro, dietista y nutricionista del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa), expresa que estas propiedades actúan como estimulantes del apetito, favorecen la digestión y actúan contra la aerofagia. 

A pesar de que su uso se aplica para diferentes recetas gastronómicas, también es muy popular dentro de la medicina china.

Con información de Cuidateplus

 

Las 5 mejores películas sobre la Primera Guerra Mundial

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones