Caracas, 12 de julio de 2019. Cada semana, Manuel Christopher Figuera, exjefe del Sebin se convierte en noticia. Ya lo era desde hace meses por las actuaciones del cuerpo policial que dirigía. Pero desde que se supo que estuvo involucrado en los hechos del 30 de abril, ahora lo es más. Todo, debido a sus revelaciones.

Ayer en una entrevista con la periodista Carla Angola desde Estados Unidos, país al cual llegó hace varias semanas, el militar declaró que los cubanos no entrenan a sus pares militares en materia de tortura sino que esta práctica viene desde antes. «“Eso viene históricamente desde atrás”.

Aunque si admite que es el gobierno antillano el que maneja al régimen de Nicolás Maduro. Sostiene que desde la isla imparten órdenes a Maduro para que mantenga a Vladimir Padrino López al frente del Ministerio de la Defensa, por ejemplo.

Maduro busca instaurar un totalitarismo en Venezuela, algo que no ha podido del todo porque aún no logra completamente porque no domina la Asamblea Nacional, admitió Figuera, quien recalcó que durante su estancia en el Sebin no se violaron mujeres, como sí ocurrió en las gestiones anteriores.

Lea también en Punto de Corte: CRISTOPHER FIGUERA ASEGURA QUE AL CONCEJAL ALBÁN LO LANZARON

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram