Caracas, 7 de marzo de 2019. El tiempo le dio la razón a los Mellizos de Minnesota. Los gemelos firmaron al venezolano Marwin González por dos temporadas a cambio de 21 millones de dólares. Es como si la gerencia del conjunto hubiese intuido que algo malo iba a pasar.

Y así fue. El antesalista dominicano Miguel Angel Sanó, quien sufrió una lesión en uno de los pies mientras celebraba el titulo de los Toros del Este en su país natal, se perderá al menos un mes de acción. Así que González, uno de los mejores utility de todas las mayores, quizás vea más acción en la tercera base al comienzo de la campaña.

“Cuando firmamos a Marwin dijimos que uno de los beneficios de contar con él era que podía quedarse por un tiempo si tenías algún problema en alguna parte”, dijo Derek Falvey, presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Mellizos. “Y ahora mismo tenemos un problema en una posición”.

Sanó apenas participó en 71 compromisos la campaña pasada en la que bateó .199 con 13 jonrones y 41 carreras fletadas. Su temporada con el mayor número de juegos fue en 2016, cuando disputó 116 compromisos.

“No se trata de dónde Marwin comenzará el partido”, dijo el manager Rocco Baldelli. “Él puede empezar en el banco y al final es capaz de impactar en el juego de muchas maneras. Básicamente cambia la manera en la que haces las cosas. Es un gran lujo”.

Minnesota cuenta además con otros tres venezolanos como lo son Williams Astudillo, Ehire Adrianza y Ronald Torreyes, todos ellos capaces de defender la esquina caliente.V

Lea también en Punto de Corte: Wilson Ramos quiere retribuir la confianza que le dieron los Mets

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram