Caracas, 21 de marzo de 2019. Julio Ramon Matías Santana y Julio Ricardo Matías Santana – conocidos como los hermanos “Los Mellos” – en representación de República Dominicana, se pronunciaron este jueves en torno al secuestro por parte del Sebin y la DGCIM contra Roberto Marrero, director del despacho del presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó.

“Exigimos la liberación del asistente secretario de la Asamblea Nacional del presidente encargado Juan Guaidó (…) y exigimos a la comisión internacional de Derechos Humanos, a la Organización de las Naciones Unidas y a todos los organismos internacional, así como la prensa nacional de Venezuela e internacional del mundo, para que nos unamos para el reclamo de la pronta liberación del secretario y asistente Roberto Marrero”, afirmaron Los Mellos.

Los dirigentes del Partido Liberación Dominica, y asesores políticos nacionales e internacionales,  lamentaron que el Estado venezolano, mantenga una persecución, tortura y agresión contra quienes piensan distinto al proceso revolucionario.

Asimismo, responsabilizaron a Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, por cualquier acto que atente contra la vida de Marrero y sus familiares.

“No es posible que se estén dando acontecimientos de secuestros, de torturas y de maltrato en Venezuela (..) Hacemos énfasis y culpamos al dictador de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por lo que le pueda pasar en vida a Roberto Marrero y sus familiares. Todos los países, incluyendo la República Dominicana, estamos observando el maltratado hacia la libertad de expresión y hacia las personas que solamente quieren buscar la libertad de Venezuela”, agregaron.

A través de un audio, Los Mellos ratificaron su apoyo al líder político opositor, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela – así como “nuestro respaldo a su política social para la pronta liberación de su pueblo”.

Dato

La madrugada de este jueves se conoció el secuestro de Marrero, por parte de funcionarios del Sebin y la DGCIM, que se lo llevaron a la fuerza luego de allanar su vivienda sin orden judicial.

De acuerdo a la información manejada por los diputados de la Asamblea Nacional, los efectivos policiales ingresaron violentamente en la madrugada de este jueves en las residencias de los dirigentes del partido Voluntad Popular, Roberto Marrero y Sergio Vergara, ubicadas en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

A Marrero, le “sembraron fusiles y explosivos” en su vivienda, denunció Vergara desde las afueras del Sebin en el Helicoide, en Caracas. Hasta los momentos se desconoce del paradero del jefe de despacho de Guaidó.

Escuche Aquí el audio completo.

https://www.google.com/url?q=https://soundcloud.com/user-975317351/whatsapp-audio-2019-03-21-at-112833-am&source=gmail&ust=1553271969147000&usg=AFQjCNGolF_NTcvfYxjRThioF3lwygbC9w

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram