Inicio Colombia Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020 se entrevistó con portal cultural de Colombia

Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020 se entrevistó con portal cultural de Colombia

Por Saverio Vivas
175 Lecturas
Louise Glück - Premio Nobel de Literatura 2020 se entrevistó con portal cultural de Colombia

Bogotá, 14 de octubre de 2020.- La Premio Nobel de Literatura 2020, Louise Glück, concedió una entrevista al portal cultural colombiano “Libro al Aire”; y la galardonada confesó sentirse sorprendida por el reconocimiento y notoriedad que acompaña a la distinción.

Primeramente, en la conversación Louise Glück explicó que se sentía sorprendida y honrada por el premio, y se mostró abrumada por la repentina notoriedad, de manera que estaba evitando llamadas telefónicas. Al momento de la entrevista se encontraba conduciendo su automóvil.

Datos sobre su vida

Louise Elisabeth Glück nacio en New York, el 22 de abril de 1943; es una poeta estadounidense en lengua inglesa. En 2004, fue la duodécima poeta laureada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Gluck nació en la ciudad de New York y creció en Long Island. Estudio y se graduó en 1961 en la George W. Hewlett High School en la ciudad de Hewlett, New York. Luego asistió al Sarah Lawrence College en Yonkers de New York), y a la Universidad de Columbia. En 1993, ganó el Premio Pulitzer de poesía por su poemario “El iris salvaje”.

Otros premios recibidos son, el National Book Critics Circle Award por “La victoria de la Aquiles”; y el Premio de la Academia Americana de Poetas por “El Primogénito. Actualmente vive en Cambridge, Massachusetts; y da clases en el departamento de lengua inglesa del Williams College en Williamstown, Massachusetts, y en la Universidad de Yale.

En Colombia ha sido invitada en la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga; por lo que es muy reconocida en la región, y ella tiene gran consideración con los colombianos y por Gabriel García Marquez; premio nobel de literatura.

Más detalles de la entrevista

En relación a la novedosa atención del público sobre ella, Glück dijo que no le gustan “esas cosas”; pero explicó que está consciente de que “es muy difícil separar esa situación del verdadero sentido y del honor que significa recibir el Premio Nobel”.

La poetisa estadounidense explicó que estos días recuerda a muchos y “maravillosos” poetas que no han ganado el premio y que ya murieron; y dijo que eso la hace sentir “humilde y un poco confusa” y que es un gran honor “totalmente sorprendente e inesperado”.

La poetisa dijo que se siente afortunada de que la gente la reconozca; pero insistió con humildad que no tiene idea de por qué fue reconocida con el Nobel.
En relación a sus obras, recomendó leer sus últimos tres trabajos. Comentó que no acostumbra a leer sus viejos libros, y que se concentra en los que está trabajando.

Siguiendo sus comentarios sobre la notoriedad que da el premio nobel, Glück se mostró positiva ante la posibilidad de conocer a mucha gente; gracias a su Premio Nobel.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario