Caracas, 20 de mayo de 2018.  La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aprovechó el momento en que ejerció su derecho al voto para pronunciarse sobre los puntos rojos, denunciados por Henri Falcón, al encontrarse a pocos metros de los centros de votación, violando el reglamento sobre materia electoral.

La rectora principal recordó que los puntos donde se escanea el cuestionado carnet de la patria, en procura de ganarse el bono electoral, prometido por el presidente de la República y también candidato, Nicolás Maduro, deben ser instalados a 200 metros de los colegios y liceos que estén como centros de votación.

“Tal como se estableció en los acuerdos, deben ser respetados los 200 metros. Vamos a seguir implementando que lo que está en los acuerdos se cumpla”, dijo.

Tibisay Lucena votó en el centro educativo Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Los Caobos, Caracas.

Con respecto al desarrollo de la jornada indicó: “Nuestra evaluación ha discurrido con tranquilidad, todas y a cada una de las denuncias que hemos recibido las hemos atendido”, dijo, al mismo tiempo que pidió a los electores “chequear” la información denunciada, pues destacó que algunas han sido falsas.

Lucena informó que el órgano electoral recibió una denuncia de “voto asistido”, en un centro electoral de San Francisco, en el Zulia, la cual está siendo verificada. Recalcó además que los miembros de mesa están en su autoridad de intervenir, en caso de que vean irregularidades con este proceso.

Al hacer un balance sobre las denuncias recibidas dijo: “Hemos atendido 11 denuncias de Barquisimeto, 1 en el Distrito Capital, y 1 en Zulia, municipio San Francisco”.

“Hacemos un llamado a los comandos de campaña para que los acuerdos que fueron firmados se cumplan, es un compromiso con Venezuela para que este proceso electoral discurra con tranquilidad”, dijo.

 

Lee tambiénLucena anuncia que centros están listos para abrir a las seis de la mañana


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram