Select Page

Luego de ser sometidos por los saqueadores GNB detuvo a 43 personas tras saqueo en Mercamat

Luego de ser sometidos por los saqueadores GNB detuvo a 43 personas tras saqueo en Mercamat

Caracas 01 de febrero de 2018-. Situación de saqueo el lunes 29 de enero en Monagas dejó 43 personas detenidas de las cuales 11 son adolescentes. Cerca de 150 saqueadores se dirigieron a la empresa gubernamental Soberanía Patriota, ubicados en el Mercado de Mayoristas de Maturín (Mercamat) en la Zona Industrial de la capital monaguense.

Según el reporte oficial, las personas  habrían ingresado en la madrugada del domingo y arremetieron contra  dos efectivos de la Guardia del Pueblo (GDP) que custodiaban en el lugar, a uno de ellos lo despojaron de su arma de reglamento, siendo una  pistola carabina Pietro Beretta, calibre 9 milímetros. Una vez inmovilizados los efectivos se dispusieron a hacerse con la mercancia harina, arroz, pasta alimenticia, sal e incluso se conoció  extraoficialmente la existencia de pernil en las instalaciones.

Un grupo de saqueadores se fueron a descargar el botín y al regresar encontraron un piquete de 64 funcionarios que detuvieron a varios de los que se acercaron. Por la actuación de los efectivos de seguridad, se conoció que hay cuatro personas heridas, dos civiles y dos sargentos, los civiles fueron trasladados al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

La Guardia del Pueblo cedió el procedimiento a la Fiscalía Décimo Tercera del Ministerio Público, mientras que en el sitio del suceso se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimonagas para comenzar las pesquisas del caso y dar con el paradero de los alimentos, además requizar los sectores San Rafael y Terrazas del Oeste en búsqueda del arma de fuego robada.

Con información de La verdad de monagas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...