Select Page

Luis López se planta firme contra la opción del canal humanitario

Luis López se planta firme contra la opción del canal humanitario

(Caracas 02 de diciembre de 2017)-.”Aquí no nos rendimos. Nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos vamos a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está siendo atendido por el Presidente Nicolás Maduro” aseveró mientras era ovacionado por los asistentes al Instituto Nacional de Puericultura “Doctor Pastor Oropeza” este 02 de diciembre.

El ministro de salud, Luis López se plantó firme ante la apertura del canal humanitario mientras la crisis humanitaria que enfrenta el país acaba con la vida de más venezolanos. Las declaraciones las ofreció desde Catia acompañado por la “candidata del pendón” para el municipio Libertador de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Las declaraciones no tardaron en generar impresiones tanto en la ‘oposición’.

Seguidamente, difundió los “avances del sistema de salud 0-800 Salud Ya”. Además afirmó la entrega de 104 mil medicamentos para pacientes que se encuentren diagnosticados con hipertensión, afecciones cardíacas,  también anunció la entrega dehipoglucemiantes, anticonvulsivantes, protectores gástricos, químicos para hipotiroidismo y  para el sistema circulatorio.

Algunas personalidades cómo William Dávila y Ángel Oropeza. También el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la Vida (CDEVIDA), Francisco Valencia le envió su vídeo respuesta, calificándolas de ‘irresponsables’. Cabe recordar que tanto Valencia, cómo su esposa son pacientes trasplantados y su padre diagnosticado con cáncer y ellos, al igual que muchos otros pacientes crónicos en Venezuela, no reciben su medicamento desde hace varios meses.

Los anuncios se dan en pleno desarrollo de conversaciones entre el gobierno y la oposición en República Dominicana que hoy se reunieron en Santo Domingo, hasta el momento no ha habido acuerdo positivo sobre la mesa. La próxima reunión esta pautada para el viernes 15 de diciembre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...