Select Page

(+Reacciones) Luis Vicente León: 75% de los venezolanos quiere cambio y 68% negociación

(+Reacciones) Luis Vicente León: 75% de los venezolanos quiere cambio y 68% negociación

Caracas, 8 de noviembre de 2018. Este jueves el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que es equívoco “pensar que la negociación política que habrá en el futuro” – entre el Gobierno y oposición – tendrá los mismos resultados que los ejecutados en tiempos pasados.

Quienes mantienen esa percepción “es no entender nada de nada. Ni actores, ni poder negociación de las partes (si es que la oposición lo tuvo) puede ser el mismo, o entonces tendrían razón sus críticos más acérrimos”, escribió en su cuenta Twitter.

El economista enfatizó que ya “vendrá ahora la crítica salvaje de los radicales. Es normal. Y harán todo el ruido que saben hacer en redes para que la gente crea que la mayoría piensa como ellos. Pero la realidad es que 75% de los venezolanos quiere cambio, 68% quiere negociación y 87% quiere paz”, acotó.

Vicente León, señaló que las “presiones internacionales son positivas” para generar una negociación política entre gobierno y oposición, pero si los dirigentes no se ponen de acuerdo, “no tendrán ningún éxito”.

“La tendencia política camina hacia el aumento de la presión internacional por sanciones, pero sin intervenciones militares. Eso, lejos de lo esperado por las facciones radicales, presionará más una negociación para cambiar la conducta del gobierno que para cambiar al gobierno”, precisó en otro tuit.

Reacciones

Las reacciones de los usuarios, tanto positivas como negativas, no se hicieron esperar ante las indicaciones del presidente de la encuestadora Datanálisis.

Algunos aseguran que ya existen elementos para negociar con el Ejecutivo, mientras otros ratifican que la división que existe dentro de la oposición política del país, es lo que no permite avanzar hacia el cambio que aclaman los venezolanos.

 “¿Y qué tiene para “negociar” la OPOSICION? Como la vemos ya agotaron todas las cartas, desde las salidas violentas, magnicidio, paros, elecciones adelantadas, no tienen nada para negociar no engañes a esa gente”, cuestionó uno de los ciudadanos.

“El sector radical de oposición es cada vez más grande. Jamás aceptarán negociación de ningún tipo y la división y debilitamiento serán cada vez más grandes. Los chavistas lo saben y aprovechan para aparentar buscar una solución”, posteó otro de los usuarios.

Lea también en Punto de Corte: Diputado De Grazia devela desde donde opera el ELN en el estado Bolívar


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones