Inicio NoticiasNacionales Luis Vicente León: Vía de negociación política “se rompe estrepitosamente”.

Luis Vicente León: Vía de negociación política “se rompe estrepitosamente”.

Por Indira Crespo
116 Lecturas
Luis vicente Leon elecciones

(Caracas, 16 de octubre de 2017).- A través de su cuenta twitter, el economista y presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, advirtió que el resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) supone el “peor escenario” para la oposición y el chavismo.

León explicó que el hecho de que se les atribuyan 17 de 23 gobernaciones al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hace que sea “baja” la posibilidad de reconocimiento de resultados por parte de la oposición, la comunidad internacional y del venezolano común.

Según el analista, otra consecuencia de los resultados emitidos por el CNE, es  que la vía de negociación política entre gobierno y oposición para rescatar equilibrios, “se rompe estrepitosamente”.

Sobre qué pasará con la oposición, prevé el fortalecimiento del ala radical opositora, “con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral”. También se espera una radicalización política del Gobierno, “para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se endurecerán”.

León también prevé que «la posición de la comunidad internacional frente al gobierno se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto país están cantadas”. 

El también economista advirtió que pueden avecinarse tiempos de conflicto que dificultarán la inversión nacional. Reseña Globovisión.

Vea todas las noticias sobre elecciones regionales aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 17/10/2017 - 04:13

5

Anónimo 17/10/2017 - 04:13

3

Los comentarios están cerrados