Caracas, 7 de septiembre de 2018. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, declaró a RCR Radio, que desea una “intervención humanitaria” para Venezuela. Además, expresó que el régimen venezolano «es un peligro para la región» e instó a los países vecinos a actuar de acuerdo al peligro que representa para ellos.

“Quisiera el bienestar de los venezolanos (…) El país no aguanta más, se ha producido una implosión por la calamidad que están viviendo los venezolanos” dijo Luisa Ortega Díaz.

Ortega anunció que le entregó pruebas de delitos, al diputado Ismael García, y afirmó saber de cuentas en Suiza. Expresó que  entregó «cúmulos aprobatorios» que comprometen a los testaferros de Diosdado Cabello y de Pedro Morejón. Asimismo, indicó que sus acciones van orientadas a «lograr la democracia, la libertad, la felicidad de todos los venezolanos y sacar la tiranía”.

La fiscal radicada en el exilio desde 2017, denunció que «hay un plan para eliminar a todos aquellos venezolanos críticos, que reclamen sus derechos, quieren esclavos”. Describió al gobierno venezolano cómo «un Gobierno relacionado con lavado de dinero, con  el terrorismo, con la corrupción“.

Sus acciones legales han generado que altos funcionarios del gobierno fueron citados para ser imputados. Pero, “lamentablemente en muchos casos, no se pudo hacer nada porque el Poder Judicial protegía a las personas involucradas“.

Ortega indicó que la ex ministra de Salud, Eugenia Sader, y su hijo fueron citados para ser imputados, al no comparecer, solicitó la privativa de libertad pero “no pudo ser, porque el ejecutivo lo impidió“. Finalmente, anunció que presionará más sobre el caso Odebrecht contra Diosdado Cabello y demás funcionarios involucrados.

Vea la entrevista aquí 


Trabajadores de Guayana rechazaron tabla salarial anunciada por el gobierno nacional


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram