Select Page

Luisa Ortega Díaz: Declaración de Requesens es producto de la “tortura”

Luisa Ortega Díaz: Declaración de Requesens es producto de la “tortura”

Caracas, 10 de agosto de 2018. Este viernes la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la declaración del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, “es producto de la tortura que ha sido sometido psicológico y físicamente”, violando “todos los estándares nacionales e internacionales del debido proceso”, tras realizar la “confesión” sin presencia de los abogados.

Además, “lo exhiben públicamente en los medios de comunicación, incriminándose él e incriminando a otras personas (…) No sabemos qué le han dicho a él, cómo lo han presionado para que afirme esos hechos donde él se incrimina, sin presencia de abogados (…) Y no solamente eso, compromete al diputado Julio Borges, a quien le ha sido allanado su residencia también y no sabemos qué otras cosas están haciendo en Venezuela para incriminar” a ambos parlamentarios, expresó.

Ortega aseguró que “esta monstruosidad que está ocurriendo en Venezuela solo es comparable con el nacismo de Alemania”.

La abogada señaló que “el único responsable” de lo que “ocurra y de lo que le hagan” al presidente Nicolás Maduro, “es el mismo”, tras cerrar todas las vías democráticas para que generar la transformación del país exigen.

Otra de “culpable” es la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, “y voy a ir a la Corte Penal Internacional contra ella, porque la policía política depende de la vicepresidencia, es decir, que ella es la responsable de esto. Ella es la que está violando los derechos humanos”, sostuvo.

Vale resaltar, que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, confesó haber ayudado a pasar de Venezuela a Colombia Juan Monasterio, alias “Bons” – “terrorista” señalado de estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto – luego de que el coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, le solicitara ayudar a pasarlo, expresó en un vídeo difundido este viernes por el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, en cadena nacional de radio y televisión. 

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) A esta hora gobierno de Maduro desaloja a Limbania Ramírez en GMVV de Ciudad Tiuna por motivos políticos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones