Inicio NoticiasInternacionales ¿Estrategia política? expresidente Lula Da Silva comentará partidos del Mundial desde la cárcel

¿Estrategia política? expresidente Lula Da Silva comentará partidos del Mundial desde la cárcel

Por Robert Lobo
Lula Da Silva

Caracas 15 de junio de 2018. Este viernes se anunció que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, comentará desde la cárcel donde cumple una condena, el Mundial de fútbol Rusia 2018 para la televisión brasileña TVT y en la radio Brasil Actual.

La noticia fue publicada a través de un vídeo en las redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores (PT) por el locutor y comentarista deportivo José Trajano, que tiene un programa futbolístico en los medios ya mencionados anteriormente.

“La TVT y la radio Brasil Actual tendrán un nuevo comentarista, un comentarista exclusivo. El expresidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos la mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oírlas en la voz de un locutor“, explicó Trajano.

Inesperadamente el debut del exmandatario será un día después de la primera actuación de la selección de Brasil en el torneo, que se jugará frente a Suiza. Lula es un confeso aficionado del fútbol y fiel seguidor del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil.

Pese a que está encarcelado desde el 7 de abril -se enfrenta a otros seis procesos por corrupción- y a pesar de estar inhabilitado electoralmente, su tolda política el PT, lanzó la semana pasada la precandidatura de su líder a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

De esta manera Lula estaría garantizando mantenerse en la palestra pública del país aún más. El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más grande y con más seguidores en el mundo, sobre todo en Brasil donde este deporte es un estilo de vida, y en donde el país suramericano siempre es la eterna favorita a ganar la Copa del Mundo. 

Lea también: VEA QUE OFRECEN IVÁN DUQUE Y GUSTAVO PETRO, CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tribunal Supremo de Brasil archivó pedido de libertad para Lula da Silva 24/06/2018 - 9:51 am

[…] Lea también: ¿Estrategia política? Expresidente Lula da Silva comentará partidos del Mundial desde la cárcel […]

Los comentarios están cerrados