Caracas, 02 marzo de 2018/.- El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, ofreció una entrevista exclusiva a la agencia de noticias AFP, en donde se refirió a la situación que vive Venezuela, y entre otras cosas llamó este jueves al mandatario venezolano Nicolás Maduro, a «no permitir el error de aislar a Venezuela», en medio de la crítica situación que atraviesa la nación caribeña.

Además, señaló que Venezuela «necesita abastecimiento» y propuso al gobierno venezolano «abrirse hacia América del Sur». Pidió también tener «cuidado» al abordar la masiva migración; problemática que ha tocado a su país debido a la gran cantidad de venezolanos que a diario llegan a la frontera con Brasil en busca de hacer vida en ese país.

Lula Da Silva, dijo no estar siguiendo de cerca la situación venezolana ni haber conversado recientemente con Maduro, pero explicó que en el 2013, cuando el mandatario chavista asumió el poder tras la muerte de Hugo Chávez, le envió una carta «diciendo lo que yo creía era prudente que él hiciese para armonizar Venezuela».

Lea también: Canadá: La decisión de posponer las elecciones en Venezuela»no cambia nada”

Pero «por razones que (Maduro) no me debe explicar, no las adoptó», indicó el ex mandatario brasileño.

«El compañero Maduro tiene que considerar que es preciso pensar en la economía de Venezuela con mucho cariño, porque Venezuela necesita abastecimiento, precisa generar mucho empleo, puede industrializarse y Maduro no puede permitir que ocurra el error de aislar a Venezuela», agregó.

Lula, manifestó que Venezuela necesita ampliar relaciones con países de América del Sur, en fin asociarse con otros gobiernos, «porque peor que un producto caro en la estantería de un supermercado es no tener el producto en la estantería».

Por otra parte, criticó lo que considera como amenazas de parte de los Estados Unidos a Venezuela. «EE.UU. no tiene que amenazar a Venezuela. Brasil no tiene que amenazar a Venezuela. Con paz ya es difícil desarrollar este continente, con guerra lo será mucho más», señaló.

Por último, Lula aseguró que su intención no es inmiscuirse en la gerencia de otro país. «Yo no soy nada, soy apenas un ex presidente, fui amigo de Maduro y muy amigo de Chávez», finalizó.

Con información de Infobae