Caracas, 28 de julio 2018. En un artículo de opinión, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple condena por cargos de corrupción, prometió que devolverá los activos que se han vendido a empresas privadas en Brasil como en el caso de Petrobras y Electrobras.

Para ello, de ser elegido presidente en octubre, convocará a un referendo consultivo para que sean los ciudadanos quienes decidan.

Lea también: Lula da Silva afirma que hay «tensión y nervios» por su posible excarcelación

Prometió que detendrá un emprendimiento conjunto planeado de 4.750 millones de dólares que entregaría al fabricante estadounidense de aviones Boeing Co una participación controladora en el negocio de aviación comercial de la brasileña Embraer SA.

Lula, aún el político más popular de Brasil pese a cumplir una condena por corrupción, será nominado como candidato presidencial el domingo por el Partido de los Trabajadores (PT), pero se prevé que el Supremo Tribunal de Justicia le prohíba postular.

En su artículo de opinión en el diario Correio Braziliense, Lula criticó al presidente Michel Temer por entregar los recursos del país a empresas extranjeras con concesiones que dan acceso a miles de millones de barriles de petróleo.

“La venta del control de Embraer a Boeing es parte de esa misma política de entregas, renunciando a uno de los sectores más avanzados de la industria brasileña y uno de los pilares de nuestra estrategia de defensa”, escribió.

Con información de Reuters


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram