Inicio NoticiasInternacionales Lula seguirá su candidatura a la presidencia pese a su enjuiciamiento

Lula seguirá su candidatura a la presidencia pese a su enjuiciamiento

Por Robert Lobo
42 Lecturas
Lula

Caracas 10 de abril de 2018/-. Pese al reciente enjuiciamiento de Luiz inácio Lula da Silva, el (PT) Partido de los Trabajadores, mantendrá al ex presidente de Brasil como su candidato a las elecciones presidenciales. Anunciaron que inscribirán su postulación el próximo 15 de agosto.

La decisión del PT de mantener a Lula como candidato pese a su detención, se debe a que agotarán todos los recursos en la lucha por su libertad y a que reafirman, en un comunicado, que la detención es inconstitucional.

«La condena de Lula sin pruebas y con jueces parcializados, que ni siquiera le demostraron un crimen, y la negativa por el Supremo Tribunal Judicial de enfrentar el proceso en libertad constituyen la mayor violencia contra un liderazgo nacional», expresa el PT en el comunicado respecto a la sentencia de 12 años por presunta corrupción.

Informaron que el centro político del PT se trasladó a Curitiba, donde se celebran vigilias por la libertad de Lula, cerca de la sede de la policía federal donde está detenido desde el pasado sábado.

«No será el PT quien haga renunciar a Lula a la candidatura«, le dijo a BBC Brasil el pasado sábado el vicepresidente nacional de la formación, Alexandre Padilha.

«La ley establece que en agosto deben registrarse las candidaturas. El nombre de Lula estará allí. Vamos a seguir lo que dice la ley y después será el Tribunal Superior Electoral, quien tenga que avalarlo. Lula seguirá siendo nuestro candidato, encarcelado o no«

Agradecieron a la multitud de brasileños que se han trasladado desde cientos de ciudades en todo el país hasta San Bernardo del Campo en defensa de la libertad del ex mandatario.

Lea también: Duque y Petro lideran las encuestas presidenciales en Colombia

Con información de teleSUR y BBC

 

Artículos Relacionados