Caracas, 24 de junio de 2018. El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) archivó el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que iba a ser juzgado el próximo martes.

El exmandatario cumple desde el pasado 7 de abril una condena de 12 años y un mes de prisión, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lea también: ¿Estrategia política? Expresidente Lula da Silva comentará partidos del Mundial desde la cárcel

La decisión se produjo luego que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, que fue la corte de segunda instancia que ratificó y aumentó la condena a Lula, rechazara en una sentencia de este viernes la petición hecha por la defensa del expresidente para que el caso pudiera ser examinado por el Supremo por presunta inconstitucionalidad.

La defensa había presentado directamente al Supremo el recurso para que el expresidente pudiese esperar en libertad a que los tribunales superiores se pronuncien definitivamente sobre su condena argumentando que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región se estaba demorando en pronunciarse.

Sin embargo, la vicepresidenta de esa corte, María de Fátima Freitas, dio a conocer la sentencia en la que rechazaba la petición de la defensa para trasladar el caso al Supremo

La magistrada Freitas permitió que los abogados puedan presentar un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para cuestionar parte de la condena contra el exmandatario.

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram