Caracas, 18 de marzo de 2018/.- El calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), señala que el próximo lunes 19 de marzo las agencias bancarias estarán cerradas como parte de la celebración del Día de San José, feriado bancario.

Es importante tener en cuenta que a lo largo de ese día los usuarios podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Algunos bancos pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

Lee también: Sudeban desmiente escasez de efectivo en bancos

Se recomienda igualmente consultar la página web de su institución bancaria indagar en los detalles acerca de oficinas y taquillas disponibles.

En el caso del pago de la pensión, comenzará a cobrarse el martes, 20 de marzo y está previsto que se inicie el esquema de plan piloto, marcado por el número de la cédula. El  Superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, informó que se les pagará durante 3 días en trato preferencial como un plan piloto de acuerdo al siguiente detalle: primer día: 0-5-6-9, segundo día: 1-4-8 y el tercer día: 2-3-7.