Caracas 10 de enero de 2019. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió este jueves a la juramentación de Nicolás Maduro a un nuevo período presidencial. La cual anunció no reconocer.

«Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura«, sostuvo Macri en un mensaje que difundió en sus redes sociales.

Igualmente indicó: «No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional«.

Macri expresó que el nuevo mandato de Maduro «no es auténtico», al tiempo que lo acusó de tratar de «escabullirse en la victimización». Al respecto, abundó: «Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario«.

El mandatario argentino había convocado su embajador en Venezuela, Eduardo Porretti, para que no asistiera a la juramentación de Maduro, en consonancia con lo resuelto con el resto de los países de la región que integran el Grupo de Lima.

Argentina se une así a Chile y Paraguay quienes hasta el momento se han pronunciado este jueves sobre su rechazo a la juramentación de Maduro.

Lea también: 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram