Caracas, 24 de enero de 2019. Representantes de dos países de Europa, el portavoz del gobierno alemán y el presidente de Francia Emmanuel Macron, se pronunciaron este jueves sobre la situación política en Venezuela.

El pueblo de Venezuela se ha comprometido valientemente con un futuro libre para el país», dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, a través de su cuenta de twitter.

«Para ello se necesita un proceso político que desemboque en elecciones libres y fiables. En este debe tener un papel importante la Asamblea Nacional democráticamente elegida», agregó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, interrogado sobre la postura alemana ante la crisis venezolana, había remitido a la declaración de la alta representante para Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

«La UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados», dijo Mogherini.

Por su parte, Macron, afirmó, también a través de sus redes sociales, que «Europa apoya la restauración de la democracia» en Venezuela.

«Después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018, Europa apoya la restauración de la democracia. Aclamo la valentía de centenas de miles de venezolanos que caminan por su libertad», escribió Macron en español y en francés en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Hasta ese momento la presidencia francesa se había limitado a señalar que «sigue de cerca» los eventos en Venezuela y que trata de coordinar con los países europeos su respuesta, pautada para la próxima semana.

Fuentes del Palacio del Elíseo dijeron este miércoles a la agencia de noticias Efe que Francia «sigue de cerca la situación y la consulta con sus socios».

El Gobierno de Macron ha sido uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con Nicolás Maduro.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Albania y Suiza reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram