Caracas, 16 de enero de 2019. A un año de la muerte de Oscar Pérez en la llamada «masacre de El Junquito», su madre, Aminta Pérez, expresó la «impotencia» que siente ante el irrespeto de los Derechos Humanos en el país y pidió que no olviden a los «héroes».

«Mi hijo dio su vida por Venezuela hace exactamente un año junto a un grupo de valientes que lucharon por la libertad de nuestro país», dijo Aminta Pérez en un video difundido en las redes sociales.

«Desde el exilio envío este mensaje a todas las personas que comparten mi dolor, mi frustración, mi desespero por la falta de derechos humanos y garantías básicas de vida. Voy a pedirles que no desistan, que no olviden a nuestros héroes caídos». 

Además, Farides Mantilla, madre de Lisbeth Ramírez quien murió junto a Pérez, afirmó en una entrevista al portal web El Pitazo, que todos los domingos acuden al cementerio a «echarle cuentos» a Lisbeth, donde «a veces lloran y otras ríen.

«Que Dios los perdone, pero yo no, a mí me desgraciaron la vida y mi hijita no se merecía que la asesinaran así», en referencia a los causantes de la muerte de la joven.

Este martes se cumplió un año del operativo en el que cuerpos de seguridad mataron a Oscar Pérez y sus compañeros en una casa de El Junquito. Desde antes del suceso su madre y su esposa viven fuera del país.

Lea también en Punto de Corte: Prohíben a funcionarios del Cicpc emitir mensajes conmemorativos en relación Óscar Pérez

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram