Caracas, 28 de mayo de 2019. Leidy Ramírez, madre de un niño paciente del Hospital JM de los Ríos, aseguró que la crisis que viven los hospitales en Venezuela, ante la falta de medicamentos, insumos y las paupérrimas condiciones en que se encuentran, no vienen desde hace una semana. Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones y “no pasa nada”.

“Necesitamos que nos ayuden, que manden los medicamentos, vancomicina, meropenem, solución, los guantes, tapabocas, todo lo necesarios. Los reactivos, todo material de limpieza, mandar arreglar los aires acondicionados. Este es un hospital que en los pisos no hay aire acondicionados y todos los pisos están minados de sancudos, y por lo tanto, está el dengue, los niños siempre tienden a tener infecciones (…) más que todo, neumonía, porque el hospital no está apto para tener a los niños acá”, sostuvo Ramírez, mientras cargaba en sus brazos a su hijo.

Durante la protesta que se llevó a cabo a las afueras del principal hospital infantil de Venezuela, en Caracas, la señora declaró a los medios de comunicación que todas las muertes de estos pequeños, han quedado en el olvido y nadie ha hecho nada.

“Los cuatro niños que fallecieron son hematología, con leucemia y siempre queda en vano. Todas las muertes de nuestros guerreros – que no son solamente ahorita – han quedado en vano. Por más denuncias que hagamos, no hacen nada, no pasa nada en este hospital y se que todos los hospitales de Venezuela están así, mal, mal”, agregó.  

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram