Caracas, 19 de julio de 2019. Adriana Prada, madre de Rufo Chacón -el adolescente de 16 años de edad que perdió la vista, luego de que funcionarios de PoliTáchira impactara 52 perdigonazos en su rostro durante una protesta por falta de gas-, explicó este vienes las condiciones y estado de salud en que se encuentra su hijo.

«Todavía no tengo el informe del doctor, me lo van a ser llegar hoy. Él (Rufo) estuvo ayer muy triste, porque no pudo ver Caracas. Me toca decirle a mi otro hijo que lo acompañe y le diga cómo es, porque él quería ver los edificios (…) A él le dieron de 30 a 40 días para colocarle las prótesis. Después de que lo operen, quiero pedir el apoyo a todos los médicos de otros países (…) Pido justicia. No me pienso quedar callada, esto no se puede quedar así», expresó Parada.

Durante una rueda de prensa de Foro Penal, la madre del joven detalló que “en la parte izquierda tiene sus nervios y lagrimales, pero la otra parte fueron ocho perdigones que le destruyeron el ojo».

Ante la falta de medicinas e insumos médicos que vive el país, agregó: “Cuando venga la operación de mi hijo vamos a necesitar medicamentos, porque en Táchira no se encuentra nada, me tocó ir a Cúcuta para conseguir las gasas».

Andriana Parada, también pidió al régimen de Nicolás Maduro, agilizar los trámites para el otorgamiento de los pasaportes tanto de Rufo como el de ella, para que su hijo pueda ser atendido en el exterior.

“¿Qué voy a esperar? ¿Un bono? Eso no me va a ayudar a mi hijo. Yo creo que tengo más apoyo de todos los venezolanos que están alrededor de toda Venezuela y los que están aquí, que me han ayudado y apoyado bastante, pero que me entreguen mi pasaporte, es lo único que pido, que me den mi pasaporte para yo poder sacar a mi hijo del país”, indicó al explicar que ya realizó la solicitud vía online, se acercó a la oficina del Táchira y “me dijeron que no había material”.

Asimismo, señaló que «México le ha abierto las puertas a mi hijo, Colombia, Alemania, Estados Unidos, España, pero son palabras, necesito hechos (…) Estos países me dicen que con la tecnología sí es posible que se recupere, pero tienen que ver los informes» acotó.

En relación sobre su postura política, la madre de Rufo Chacón reconoció que apoyó el mandato del expresidente fallecido, Hugo Chávez Frías, más no a Nicolás Maduro.

«Yo apoyé lo que fue cuando Chávez, pero no apoyé ni apoyaré nunca lo que está haciendo Maduro, porque como dicen: Venezuela está como está, es por culpa de ese gobierno”, sostuvo.  

Parada comentó que “hoy (Rufo) se despertó diciendo que había soñado que volvía a ver, que veía la luz. El niño lo que me pide es ver. Le pido que siga estudiando, pero me dice ‘¿Cómo estudio si no veo? ´”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram