Caracas, 2 de julio de 2019. Este martes Adriana Parada, madre de Rufo Chacón – el adolescente de 16 años de edad que perdió sus ojos tras recibir varios perdigonazos en su cara por efectivos de PoliTáchira, durante una protesta por falta de gas doméstico -, pidió a las autoridades hacer justicia ante este caso.

“Se les vinieron, arremetieron contra nosotros, nos empujaron, nos golpearon y a parte de eso, el niño cuando viene agarrar la bombona de gas y retrocede para llevárselo, la policía le disparó en la cara. Ya basta de esto, así como le pasó a mi hijo, le ha pasado a más de uno. Lo triste es que la policía le cegó la vida a mi hijo, que se graduaba ahorita de bachiller. Lo que hicieron fue una injusticia con él”, expresó Parada.

La madre del joven tachirense, enfatizó que “no sé qué hacer con mi hijo, no sé que voy hacer de ahora en adelante, porque los que lo hicieron yo sé que no lo van a pagar. Yo lo que quiero es justicia, no que los vayan a meter dos o tres meses en una celda de la policía”, agregó.

Pasada las 11:00 de la mañana de hoy, se conoció que Rufo “está siendo intervenido quirúrgicamente, a quién le están colocando una prótesis en su rostro debido a que quedó desfigurado. El niño tiene 52 perdigones en la cara, ocho en un ojo y cuatro en el otro”, reportó VPI.

Por su parte, el doctor Luis Ramírez, director de la Corporacion de Salud del estado Táchira, recalcó que las “heridas múltiples en ambos ojos, donde se perdió la totalidad de la morfología y anatonomía”. Es decir, “perdió la vista lamentablemente”.

Dato

La tarde de este lunes, los habitantes de Táriba, estado Táchira, se encontraban protestando por la escasez del servicio de gas doméstico, cuando fueron reprimidos violentamente por la policía de la entidad.

Tarek William Saab, fiscal general – designado por la ANC -, informó hoy que los PoliTáchira implicados en la agresión al joven Rufo Chacón, ya se encuentran detenidos y a la orden del Ministerio Público (MP). Los efectivos policiales responden al nombre Javier Useche Blanco y Henrry Ramírez Hernández.

Saab detalló que el MP designó al Fiscal 16 de Familia y al Fiscal 20 de Derechos Humanos para investigar exhaustivamente dicha agresión.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram