Inicio NoticiasInternacionales Madres de Plaza de Mayo rechazaron postura de Argentina sobre Venezuela y piden “perdón” a Maduro

Madres de Plaza de Mayo rechazaron postura de Argentina sobre Venezuela y piden “perdón” a Maduro

Por Stefany Sánchez
276 Lecturas
Madres de Plaza de Mayo rechazaron postura de Argentina sobre Venezuela y piden "perdón" a Maduro
Caracas, 07 de octubre de 2020.-

Hebe Bonafini, miembro del movimiento Madres de Plaza de Mayo se pronunció hoy tras conocer la postura del gobierno argentino sobre Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, la dirigente social dijo que “más que nada les quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela, a Maduro y también a Néstor y a Chávez, porque Chávez nos dio una mano cuando nadie nos daba. Nos dio dinero. Lo ayudó a Néstor. Y Néstor lo quería y lo respetaba mucho a Chávez y al pueblo de Venezuela”.

En declaraciones con el periodista Daniel Tognetti en Somos Radio, la voceras de Madres de Plaza de Mayo, expresó sentir pena sobre la postura del canciller Felipe Solá.

“Me dio mucha vergüenza. No sé cómo pedirles perdón y disculpas. Ellos recibieron a tantos argentinos que se iban del país cuando la dictadura nos corrió. Y con qué amor”, reseñó Infobae.

Crímenes de lesa humanidad

La Cancillería de Argentina informó el día de hoy que el presidente Alberto Fernández dio instrucciones de votar a favor de la resolución impulsada por más de 50 países, que renueva por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Nuestro país mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana“, reza parte del comunicado.

La Resolución 45/L43 de la prórroga de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, tiene prevista su votación a las 3PM/Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario