Pescao Salao (…) Si alguien quiere comprobar el nivel de mentiras y engaños que el madurismo condensa en toda su bazofia discursiva, bastaría ver el cómo en todas sus intervenciones de cualquiera de sus zascandiles y panegíricos, éstos nos viven diciendo que ellos exigen se levante el bloqueo que nos les permitiría comprar alimentos y medicinas, y esa sería la razón de la escasez, y por ende que venezolanos mueran de inanición o por enfermedades.

En tal sentido, si tal “bloqueo” existiera, entonces suponemos que sus amigos de Cuba, Rusia y China también tienen bloqueado al madurismo, porque lo lógico sería que esas naciones nos enviaran cuando menos esos alimentos y medicinas que el odiado imperio nos restringe con sus sanciones, y que curiosamente no impiden, por ejemplo, que el autodenominado gobernador Drácula, pueda importar autobuses desde Estados Unidos, o en su defecto, cómo pueden justificar que esas sanciones no limiten la importación de material bélico.

O sea, el madurismo aunque el imperio lo tenga bloqueado, compra bienes no esenciales a quien lo “bloquea” con alimentos y medicinas. Irónicamente, mientras sus aliados tienen limitaciones por ese “bloqueo” para vendernos esos productos esenciales para la vida,  esas mismas naciones “amigas” no tienen restricciones para dotarnos de balas, bombas, fusiles, cañones, tanquetas, así como naves submarinas o aéreas para la guerra, que son las herramientas e instrumentos principales para generar la muerte. Aun así, el madurismo nos habla que son un “gobierno de paz”. Vaya manera de pregonar la paz, sin obviar que el usurpador de Miraflores emplaza a sus militares para que tengan los “fusiles aceitados”.

Lo insólito es que los maduristas a pesar de la inmensa crisis que atraviesa el país, y en donde existen casos y testimonios como el de la venezolana Elizabeth Salazar quien nos mostró ante las cámaras de televisión y redes sociales su seno infestado por el cáncer, demostrando con semejante acción  la quiebra del sistema de salud, así como la negligencia de sus autoridades y la criminalidad del Estado, al punto que en sus dramáticas palabras dirigidas hacia Nicolás Maduro le pidió: “que abra su corazón y acepte la ayuda humanitaria“. Desgraciadamente, como todo régimen neototalitario y delincuente, en vez de ayudar de manera inmediata a esta venezolana, su esposo Luis Rafael Escobar Ugas terminó denunciando que la respuesta de las huestes maduristas fue que: “en vez de recibir ayuda del Ejecutivo, se metieron a mi casa, se llevaron todo y tuvimos que huir hacia Colombia. Estamos viviendo de la misericordia de Dios”².

¡Claro! De esto nada dicen los defensores maduristas – menos la senectud resentida y afectada de prosopagnosia política – de la barbarie que sacude por completo a un país. De hecho, no es de extrañarnos que citas que fueron imputadas en su momento a Tarek William Saab ante la crisis por la escasez de alimentos y medicinas, éste cuya afasia como “fiscal” revela cuál es su verdadero pensamiento en relación con la ayuda humanitaria, se atreva a decirnos que tales palabras no son suyas, sino un fake news para mellar su honorabilidad”³. Verbigracia, suponemos que para este  “fiscal”, testimonios como los narrados por Elizabeth Salazar sobre su grave estado de salud que en definitiva son el espejo de la quiebra de hospitales y ambulatorios, así como la escasez de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos en toda la red sanitaria y asistencial de Venezuela, y por ende la situación de pasaporte a la muerte que viven millones de venezolanos son también un fake news que sólo intentar mancillar la “honorabilidad” de la cúpula madurista ¡Indolentes!

Es tal el nivel de ignominia de los maduristas que mientras el “canciller” dice que el bloqueo habría generado pérdidas al país por unos 35 mil millones de dólares, el propio madurismo bloquea nuestras fronteras con imágenes que recorren el mundo, que no sólo son contradictorias de un régimen que dice “defender al pueblo”, sino que incluso existen declaraciones de mujeres y hombres implorando la ayuda humanitaria desde hace bastante tiempo, y la respuesta de quienes usurpan el poder en Miraflores es autobloquear a Venezuela ¡Increíble!

Incluso, es curioso que mientras el madurismo sigue denunciando “bloqueo” contra su régimen, resulta ser que todos(as) ellos(as), en especial la cúpula que usurpa Miraflores y los integrantes de la “constituyente” junto con sus consortes y prole,  tenían visas para ir al imperio que los “bloquea” – y que ahora anuncia Estados Unidos que efectivamente serán revocadas –  en donde por cierto cada vez que regresaban de ese país, venían precisamente no sólo con alimentos y medicinas comprados en esa nación que nos “bloquea”, sino que hemos visto imágenes de como visten, calzan y utilizan las más afamadas marcas de ropa y equipos de última tecnología, y no precisamente que se pagan con “petros” ¡Qué manera tan extraña de estar “bloqueado” mientras cualquiera de ellos(as) tanto con visas, como con pasaportes diplomáticos, podían desplazarse en ese imperio con todas las libertades del derecho internacional!

Al paso que vamos, no dudo, que si otras naciones deciden enviarnos ayuda humanitaria por vía marítima, el madurismo terminará emulando, pero en contrario, aquel bloqueo de nuestras costas que sufrimos en 1902 por parte de potencias extranjeras. En otras palabras, el madurismo puede ir colocando buques – de hecho ya comenzó con las chatarras marinas hundidas de Conferry – y embarcaciones en todo el frente de los más de 2.000 kilómetros de costas y puertos con el fin de evitar que también por esta vía puedan ingresar alimentos y medicamentos. De esta manera, no habrá dudas sobre quiénes son los responsables en que efectivamente nos hayan bloqueado durante todos estos años, por el derecho de vivir en una nación próspera, democrática y llena de libertades.

Sin duda, que el madurismo obliga al pueblo con el bloqueo de fronteras que eviten la entrada de ayuda humanitaria, a tener que seguir comiendo espinas de un pescao salao y crudo…

Espinitas

● La manera forzada del cómo Nicolás Maduro intenta gobernar a Venezuela, es la comparación del hombre enfermo que viola de manera permanente a la mujer que aunque haya sido su pareja, ésta ya no desea tener sexo con él bajo ninguna forma posible. Eso es lo que no entiende Maduro y la cúpula que usurpa Miraflores.

● A propósito de análisis sobre lo que acontece en Venezuela, es innegable que el cambio de postura de Uruguay en pedir elecciones libres tiene mucho que ver la opinión de José “Pepe” Mujica, quien ha emplazado al madurismo para que convoque elecciones, so pena de existir la posibilidad de una invasión ´- la cual rechazamos – en nuestro territorio. Lamentablemente, el madurismo sigue ignorando planteamientos de ese nivel de credibilidad y prestigio en materia política.

● El prestigioso profesor y sociólogo alemán, radicado en México, Heinz Dieterich en unas declaraciones para el diario germano Der Tagesspiegel pronostica la salida de Maduro en las próximas semanas. Señala entre otros aspectos que la presión internacional impulsada por Estados Unidos, aunado con el estrangulamiento de la economía, dejan nulas maniobras a la actual cúpula usurpadora de Miraflores. Es obvio que son muchas voces tanto políticas como académicas que coinciden en cuanto al fin del régimen madurista.

● Y hablando de bloqueos, Bank of America bloquea en Venezuela el uso de tarjetas de crédito y débito. Sin duda que una medida de esta magnitud no afecta a la gran mayoría de la población, sino a una élite del país ¿Habrá parte de la cúpula madurista en esa lista? ¿Qué dicen ustedes?

● Un kilo de jamón superó los dos salarios mínimos. No obstante, algunos siguen echando la culpa a la “guerra económica”. La hiperinflación sigue destruyendo a los venezolanos, y ante ello, el madurismo encuentra como mejor respuesta el aumentar la tasa del dólar oficial por encima de la tasa paralela, porque según, con tal medida se detendrá la hiperinflación, cuando la verdad es que los precios aumentan diariamente, incluso baje el valor de la moneda extranjera ¡Así estamos!

***

¹http://www.ntn24america.com/america-latina/venezuela/venezuela-se-conmueve-con-el-cancer-de-elizabeth-salazar-90593

²http://www.ntn24america.com/america-latina/el-informativo-ntn24/denuncian-amenazas-contra-familia-de-elizabeth-salazar-94328

³ https://www.aporrea.org/actualidad/n338161.html

https://www.aporrea.org/tiburon/n338165.html

https://cnnespanol.cnn.com/2019/02/07/ee-uu-anuncia-restricciones-de-visa-a-miembros-de-la-asamblea-constituyente-y-pide-a-maduro-que-abandone-venezuela/

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram