Select Page

Maduro ordenó emitir 100 millones de Petro

Maduro ordenó emitir 100 millones de Petro

(Caracas, 06 de enero de 2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la emisión de un total de 100 millones de la criptmoneda Petro, instrumento financiero sustentado en barriles de petróleo venezolano.

Durante el primer Consejo de Ministros de 2018, el jefe de Estado detalló que cada Petro va a contar con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana.

Precisó que en los próximos días se estará desarrollando la colocación del Petro a través de las casa de cambios virtuales denominadas como Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

El presidente Maduro informó que el próximo 14 de enero se realizará el encuentro nacional de mineros de la criptomoneda Petro y que allí se presentará formalmente el acta de nacimiento de esta herramienta financiera.

También, notificó que actualmente existen 50.918 mineros activos en Venezuela y que un total de 90 mil jóvenes, expertos en minería de criptomonedas, se han inscritos para desarrollar dicha actividad en el país.

Explicó que los mineros serán “estimulados, apoyados y protegidos” por la Superintendencia de Criptomoneda Petro, para que continúen sus labores de minería y minen el Petro.

Asimismo, indicó que el Estado venezolano instalará en todo el país zonas especiales para explotar la minería de monedas digitales.

“Todo esto va a tributar en el fortalecimiento de las finanzas públicas internacionales de nuestra Venezuela. Todo eso es un camino nuevo que se está abriendo sobre bases muy firmes”, subrayó.

Vea las declaraciones completas en el siguiente video:

Vea otras noticias sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...