Caracas, 05 de febrero de 2019/.- Nicolás Maduro, continúa dando entrevistas a medios internacionales para reiterar que no hará caso a ultimátum, ni cederá a presiones del gobierno de Donald Trump y  la Unión Europea, luego del contundente apoyo que ha recibido por más de 40 paises, Juan Guaidó quien juró como presidente encargado.

“Las relaciones internacionales en el siglo XXI no pueden funcionar con ultimátum, un país que le diga a otro, te doy 7 días para que hagas algo de acuerdo a mis intereses o te ataco. Eso es violatorio al derecho internacional y deja muy mal parado a los gobiernos europeos que reconocen algo que no existe”  resaltó en una entrevista para el canal RT.

Ante el pedido de unas elecciones presidenciales libres en Venezuela, que pasarían por cambiar los rectores del CNE, Maduro se niega, y dice que “las únicas elecciones pendientes en son las del Parlamento, de acurdo al cronograma constitucional deberían ser en 2020. He propuesto a la ANC que se adelanten y está en debate”.

Asegura que en el país, “no habrá guerra ni intervención, pero eso no quiere decir que no nos preparemos, para defender nuestra tierra, preparemos nuestro sistema de armas, hagamos ejercicios militares, que nos preparemos para la defensa nacional”.

Sentencia el presidente juramentado ante el TSJ, sin reconocimiento de la mayoría internacional que: «No voy a pasar a la historia como un hombre que le dio la espalda a su pueblo»

«Venezuela no se va a rendir nunca. Empieza a levantarse una ola de conciencia, de sensibilidad mundial. Y cada día que pase va a haber un repudio más grande a Donald Trump”, asegura.

Insiste en el diálogo: “Venezuela enarbolamos el diálogo, siempre hemos estados dispuesto a un diálogo con todos los partidos políticos y líderes auténticos de la oposición venezolana”, señala.

«Lo que me importa es cumplir mis funciones, defender mi país, denunciar la amenaza de la agresión de Donald Trump a Venezuela», dice Maduro.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram