Caracas, 28 de enero de 2019. Nicolás Maduro aseguró que elecciones en Venezuela son totalmente confiables y cuentan con el respaldo y la participación electoral del pueblo.

“En nuestras elecciones participan observadores nacionales e internacionales, tenemos un sistema electoral moderno del siglo XXI”, fueron las palabras de Maduro durante una entrevista a la cadena de noticias CNN Turk.

Señaló que en 20 años el país ha tenido records de elecciones llevando a cabo 25, de las cuales la Revolución Bolivariana ha ganado 23 de ellas.

“Países que cuestionan el sistema electoral de Venezuela, no tienen moral, en nuestro país las elecciones cuentan con auditorias previas y posteriores para la comprobación de los resultados”, destacó.

También aseveró que no se prevén elecciones durante el 2019 y que los próximos comicios a desarrollarse serán en el venidero año 2020 para renovar el parlamento venezolano.

Varios países europeos se pronunciaron al final de la semana para indicar que si Maduro no convoca a elecciones en los próximos 8 días reconocerán como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la AN que la semana pasada juró ante una multitud reunida en Caracas asumir las responsabilidades del Ejecutivo.

Lea también en Punto de Corte: Cuatro países de Europa dan ultimátum a Maduro si no se convoca a elecciones en 8 días

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram