Inicio NoticiasNacionales Maduro al Rey de España: ¿Por qué sales a celebrar la masacre contra nosotros? (+Videos)

Maduro al Rey de España: ¿Por qué sales a celebrar la masacre contra nosotros? (+Videos)

Por Yohan Pimentel
328 Lecturas
Nicolás Maduro

Caracas 12 de octubre de 2020. Nicolás Maduro, ofreció este lunes una cadena nacional de radio y televisión, en la que se refirió, entre otras cosas, al Día de la Resistencia Indígena, y exhortó al rey Rey Felipe VI a que pida perdón a más de 80 millones de hombres y mujeres de los pueblos indígenas.

“No es día de la raza, no es el día de la hispanidad, no es día del encuentro de culturas, es el día de la resistencia de la dignidad de los pueblos indígenas por el derecho a la vida”, dijo.

Maduro indicó que “algún día el rey de España tendrá que pedir perdón por los crímenes y masacres que cometió el imperio español en estas tierras”.

“Le hago un llamado al Rey Felipe VI para que reflexione y haga una rectificación histórica y le pida perdón a más de 80 millones de hombres y mujeres de los pueblos indígenas, que fueron arrasados durante tres siglos por el colonialismo español”, manifestó.

“No entendemos cómo el Rey de España sale a celebrar la masacre, el genocidio ¿Por qué sales a celebrar la muerte, la masacre, el genocidio contra nosotros?”, preguntó Maduro a Felipe VI.

También, Maduro se refirió al actual nombre de la autopista Francisco Fajardo, y ordenó sustituir su nombre por “Gran Cacique Guaicaipuro”.

“A partir de hoy  los 28 kilómetros que une el Este con Caricuao, llevará el nombre del gran Cacique Guaicapuro”, expresó.

“Es una ofensa para nuestros pueblos que una autopista lleve el nombre de un genocida. He decidido iniciar de manera progresiva un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos que llevan nombres de conquistadores”, agregó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1315763895848574977?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario