(Caracas, 19 de octubre de 2017).- Este jueves, durante el acto de juramentación del nuevo gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que los gobernadores electos deben juramentarse  y “subordinarse” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Amenazó y dijo: “quien no se juramente y se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es un requisito del poder Plenipotenciario”, sentenció. 

Además, no basta con que se subordinen ante la ANC, Maduro añadió, que gobernador  que se juramente ante dicha instancia y próximamente convoque a manifestación de calle como en los meses pasados, será privado de libertad. 

“Porque ganaron algunos gobernadores que estuvieron en las Guarimbas y si alguno de ellos se come la luz y asumiendo la gobernación pretende utilizarse para la Guarimba, inmediatamente iría preso”.  

Igualmente, no dejo pasar la oportunidad para recalcar ante los presentes, que la oposición fue derrotada. “La misma MUD ha aceptado que hemos ganado las elecciones. Feo la Cruz aceptó que fue derrotado, el ex coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (Jesús Chúo Torrealba) ayer dio unas declaraciones de antología y dijo que los derrotamos. Henri Ramos Allup aceptó la derrota del estado Miranda (…) Ya la derecha va aceptando los resultados de este 15 de octubre”. Reseña Globovisón.

EEUU condena exigencia de Maduro a gobernadores de oposición.

Al respecto, Estados Unidos condena la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al “requerir que los gobernadores recién elegidos” el domingo “se sometan a la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas “para juramentar su cargo”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

“Esta maniobra, que llega después de las fraudulentas elecciones del 15 de octubre, es otro ejemplo del autoritarismo del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro, y su desdén por la voluntad del pueblo venezolano”, añadió la portavoz. Reseña El Universal.

Vea todas las noticias sobre gobernadores electos aquí en Punto de Corte