Caracas, 20 de marzo de 2019/.- Nicolás Maduro denunció este miércoles que le “tienen secuestrados 5 mil millones de dólares para comprar medicinas para el país” y que el presidente Donald Trump “es el responsable de una de las medidas más criminales contra algún pueblo del mundo”.

Asegura que “Venezuela tiene la capacidad para cubrir por lo menos el 70% de las necesidades internas. Creo que pudiera ser un poco más y lo vamos a demostrar en el transcurso de 2019”.

Ordenó a Tareck El Aissami y Aristóbulo Istúriz,  “instalar una mesa de precios de productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costos, precios y distribución”.

Explicó que van a trabajar con los precios internacionales y un sistema de subsidio directo a través del carnet de la patria.

En tal sentido, designo a Henry Ventura como el secretario ejecutivo del motor farmacéutico

Pidió ir preparando los protocolos de sustitución de importaciones de los principios activos que se importan en Venezuela y se pueden hacer en el territorio nacional.

Destacó su solida relación con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia, “para traer los principios activos y las medicinas que se necesitan en Venezuela, a través de la OMS”.

Anunció que la próxima semana arribarán “varias toneladas” de  medicinas y principios activos a Venezuela, y que así será “semana tras semana, de manera consecutiva”.

«Tenemos que garantizar medicinas para las personas hipertensas, diabéticas, las personas que tenemos problemas respiratorios como yo, que somos asmáticos», indicó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram