Caracas, 6 de abril de 2018.-/ El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra 14 tipos de enfermedades, que se extenderá hasta el 13 de mayo. El control se lelvará a través del Carnet de la Patria.

“Desde hoy 6 de abril y hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela el proceso de vacunación general, totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis», informó el jefe de Estado en el Hospital Doctor Rafael Medina Giménez, en el estado Vargas.

Con el Plan se busca alcanzar al menos a 9 millones de venezolanos y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Las vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos», dijo Maduro.

Las vacunas que se suministrarán son: la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

El presidente aseguró que en el país hay suficientes medicinas contra la malaria y que desde este sábado se hará un recorrido casa por casa para certificar a las embarazadas e incorporarlas al bono del Plan Parto Humanizado y toda la atención medica.

«Estamos habilitando 5.468 puntos fijos de vacunación además de los itinerantes», informó el ministro de Salud Luis López, que agregó que con el Carnet de la Patria llevarán un mejor registro de las vacunas colocadas en tiempo real.

También este viernes se aprobaron 64 billones 970.156 millones de bolívares para la rehabilitación de varios centros de salud de la Misión Barrio Adentro en Caracas y Miranda y 29 billones 640.511 millones de bolívares más para la rehabilitación del Hospital Geriátrico Joaquín Quintero, ubicado en Caricuao, Caracas.

 

Lea también en Punto de Corte: Brasil pide a la OMS ayuda para obligar a inmigrantes venezolanos a vacunarse